Protégete de los malos [#spammers] con Whois Privado

Back to Blog

Protégete de los malos [#spammers] con Whois Privado

Internet ha vuelto a poner sobre la mesa dos términos que hoy más que nunca adquieren gran relevancia en el medio online y que están relacionados entre sí. Nos referimos, por un lado, a la privacidad y por el otro, a la seguridad. ¿Quién tiene acceso a nuestros datos privados en la Red? ¿Estamos a salvo de cualquier ataque o intrusión? Con ello no queremos ni mucho menos dar la señal de alarma, solo intentar reflexionar sobre un tema que nunca ha dejado de estar en el candelero. En la actualidad, la gran mayoría de la población está presente en las redes sociales, quien más y quien menos gestiona su propio blog personal y numerosas empresas disponen ya de una página web cuyo dominio privado han tenido que registrar previamente.

Al inscribir nuestro dominio privado lo que conseguimos es crear nuestra propia marca online. De esta forma, será más fácil que los demás nos recuerden. Algo que todos los que estamos en Internet buscamos, sobre todo ante la cantidad ingente de datos que diariamente viajan por la Red.

ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) es la entidad que gestiona esa asignación de nombres de dominio, y uno de los requisitos que exige es que los datos de la titularidad de los mismos se publiquen en una base de datos pública. Sí, has leído bien. ¡Pública! Lo que quiere decir es que todo el mundo tiene acceso a lo que se publica en ese listado. Importante señalar también que la información que facilitemos debe ser veraz, ya que de lo contrario, perderemos nuestro dominio.

¿De qué datos estamos hablando? Nombre del titular del dominio, correo electrónico, número de teléfono y la dirección postal, entre otros.

Información muy jugosa que ha resultado especialmente atractiva para los conocidos como #spammers – persona o grupo de personas que se dedican a la distribución masiva de correo catalogado como no deseado. Una actividad que como usuarios nos resulta muy molesta y desagradable. De hecho, en algunos países está considerada como ilegal. Si alguna vez te has preguntado cómo es posible que personas o empresas que desconoces o que se encuentran en otros países supiesen tu e-mail o correo postal, ahí tienes la respuesta.

Para evitar lo que ya ha estado ocurriendo, que utilicen nuestros datos para realizar acciones de #spam, telemarketing o datamining, por ejemplo, la solución que ofrecemos desde Optimizaclick es la de contratar el servicio conocido como Whois Privado, que oculta nuestros datos personales, con la peculiaridad de que se puede activar y desactivar siempre que se desee. Una alternativa muy útil en el supuesto de que necesites demostrar la titularidad del nombre del host al contratar un Certificado de Seguridad SSL, que podemos definirlo como un protocolo de seguridad que garantiza que la transmisión de datos entre el usuario web y el servidor se realice de manera segura al 100% al viajar totalmente cifrados o encriptados.

 

whois privado

 

¿En qué consiste #Whois Privado y qué es lo que hace exactamente?

Este servicio de protección de identidad, como hemos mencionado arriba, lo que nos ofrece es la posibilidad de ocultar nuestro nombre de dominio y de proteger tanto la dirección de correo electrónico como el número de teléfono y la dirección postal. En su lugar, mostrará información sobre nuestra oficina o negocio virtual.

¿Es válido para todos los dominios?

Es aplicable para las extensiones de dominio genéricas (.com, .net, .org, .info, .mobi, .biz, .ws, .tv y .cc). Algo que no ocurre con otros dominios como .es y .cat. Lo que significa que si la url de nuestra web acaba .es o .cat no podremos ocultar nuestros datos en ningún caso.

Desde Optimizaclick hemos observado el desconocimiento que existe en torno a este tema y a la contratación de los servicios de alojamiento. Si necesitas ayuda para comprar un dominio o buscas proteger tus datos no dudes en consultarnos. Te entregaremos un presupuesto totalmente detallado y a medida.

 

Protege tus datos de los ciberdelincuentes. Te explicamos cómo. Clic para tuitear

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog