Movistar y Apalabrados: publicidad navideña sin remilgos

Back to Blog

Movistar y Apalabrados: publicidad navideña sin remilgos

landing page apalabrados

A medida que se acercan las fechas navideñas, las grandes marcas se inspiran en conceptos típicos de estas fiestas como el amor, la paz y la fraternidad para diseñar su estrategia publicitaria. Estas ideas inundan la parrilla televisiva, la publicidad en internet y las promociones en redes sociales hasta la saciedad.

Felicidad, buenas acciones, solidaridad, amistad… son valores que, utilizados con mesura e integrados de manera coherente en un anuncio bien estructurado, pueden ser la clave del éxito o, por el contrario, provocar el más estrepitoso fracaso. Y es que el recurso publicitario de la lágrima fácil con la excusa de la magia navideña ya está muy explotado y caer en la cursilería, en el mejor de los casos, resulta muy fácil.

No es el caso de Movistar, que lo ha hecho bien este año valiéndose de una de las aplicaciones más descargadas por los usuarios: Apalabrados. Que un proveedor de servicios de tecnología integre, en su estrategia de marketing, una herramienta informática para móvil de plena actualidad es, ya de por sí, un acierto. Pero que además lo haga en favor de la solidaridad es la clave del éxito.

Así, Movistar nos propone jugar una partida solidaria de Apalabrados desde nuestro dispositivo móvil para que la “Navidad sea más que palabras”. De este modo, las palabras más usadas en estas fechas (deseos, familia, amistad, ilusión, paz…) adquieren verdadero significado, porque por cada palabra solidaria que un jugador coloque en el tablero de Apalabrados, Movistar (en colaboración con el Programa Voluntarios Telefónica) hace una donación a Aldeas Infantiles SOS para su proyecto Becas de Comedor Escolar.

Utilizando acertados claims para tocar la fibra sensible de los usuarios como “para aquellos que realmente necesitan algo más que palabras” o ”esta Navidad todas las palabras suman de verdad”, Movistar pretende llegar hasta las 500.000 palabras solidarias antes del 31 de diciembre (en estos momentos suma 457.205).

A través de la landing page para web y dispositivos móviles www.palabrasquesuman.movistar.es, se puede obtener información sobre cómo jugar y conocer el listado de palabras solidarias.

La jugada le ha salido redonda a Movistar, que ha apostado por unir diversión, solidaridad y nuevas tecnologías sin caer en clichés ni tópicos navideños. No obstante, salvando la distancia temporal y tecnológica, es difícil que esta campaña obtenga los niveles de viralización que tuvo la de su competidora Airtel en 1999… ¿o es que no te acuerdas del archirrepetido: “Hola, soy Edu. ¡Feliz Navidad!?

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog