Landing page: el aterrizaje perfecto para su anuncio

en noviembre 26 | en Marketing en Internet, Posicionamiento SEO | por | con Comentarios desactivados

landing page
Dentro de una buena estrategia de marketing digital, las páginas de aterrizaje se han convertido en una excelente fuente de conversión de potenciales clientes y de captación de registro e información para la creación de perfiles de un producto o marca. Pero, ¿qué es realmente una landing page?

Son conocidas como páginas específicas en un sitio web, creadas para usuarios procedentes de campañas de marketing y su principal objetivo es alcanzar la conversión de clientes, bien sea con la realización de ventas o con la consecución de registros. Se pueden monitorizar todos los resultados de la conversión de las mismas a través de programas de analítica web particulares como Google Analytics, o la propia plataforma de Google AdWords y son de extrema importancia principalmente en las campañas de pay-per-click.

La eficacia de una buena página de destino pasa por la combinación de importantes factores tales como un buen diseño que atraiga la atención de los usuarios, una redacción efectiva y directa, además del seguimiento constante de su uso y consecuentes resultados. Pueden ser utilizadas por empresas que ya disponen de una página web principal tanto como por empresas que todavía no han dado el salto a la red y casi siempre están asociadas a estrategias de SEM y SEO.

Según Davi Chaffet, toda la experiencia y el contenido de una página de aterrizaje perfecta deben generar respuestas sencillas y objetivas a los usuarios, con la definición de un único objetivo. Hablando en términos generales, una landing page es la recepción de su empresa y como tal debe ser agradable, además de facilitar a sus visitantes exactamente lo que ellos buscan y necesitan.

El resultado de una buena página de captación o destino es un promisor punto de partida para excelentes relaciones comerciales.

¡¡Comparte!! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Entradas relacionadas

« »