Acércate a tus potenciales compradores con campañas AdWords de Google Shopping

Back to Blog

Acércate a tus potenciales compradores con campañas AdWords de Google Shopping

A la hora de mejorar tu presencia en buscadores, invertir en posicionamiento SEM y enlaces patrocinados siempre es interesante por las amplias posibilidades de configuración y optimización que ofrecen para sacar el máximo partido a tu presupuesto. Cuando se trata de negocios que trabajan el e-commerce, que venden sus productos en internet, este objetivo se traduce habitualmente en obtener el mayor porcentaje posible de conversiones efectivas de accesos a ventas, y ahí es donde entran en juego sinergias tan interesantes como la que plantea la propia Google a través de su servicio Shopping. Utilizadas correctamente, las herramientas disponibles pueden servir para revolucionar tu nivel de alcance de público y tus cifras de negocio en la red.

El apartado que el gigante de Internet dedica a las ofertas de productos online –en el cual es gratuito estar presente– puede ser aprovechado en una inversión publicitaria a través del conocido sistema AdWords, algo para lo cual siempre merece la pena contar con una agencia especializada SEM como la nuestra. El objetivo sería hacer que las propias fichas de producto contenidas en Google Shopping aparezcan como publicidad de pago en lugares visibles de las búsquedas efectuadas en la página principal de Google. Así, cuando alguien busque términos potencialmente relacionados con uno o varios de tus productos, podrá encontrar el acceso promocionado a tu tienda dentro de una sección visual como esta:

google shopping

 

Estos anuncios de ficha de producto recogen apenas unos datos básicos, pero incorporan una pequeña fotografía, estipulan con claridad el precio del producto o servicio y, ante todo, ofrecen un enlace directo a la página de compra de los mismos. De esta manera, las posibilidades de conversión llegan a dispararse: en solo un clic a partir de la búsqueda, el usuario puede tener el botón de compra de tu tienda online a la vista para el artículo específico que estaba buscando. Esto ayuda en gran medida a reducir los casos en los que un potencial comprador termina por no completar la acción al perderse entre las secciones del sitio web.

Suena bien, ¿verdad? De la mano de OptimizaClick puedes establecer una campaña con todos los ingredientes necesarios para alcanzar tus objetivos. Como agencia AdWords especializada , conocemos bien las posibilidades más interesantes para sacar el máximo partido al servicio de Google Shopping, y así lo venimos demostrando junto a los clientes que ya se han interesado, diseñando estrategias a su medida en función de las metas y presupuestos decididos, así como de la situación específica de su segmento de mercado.

Nuestros casos de éxito con publicidad de Google Shopping

Uno de los ejemplos claros del buen uso de estas posibilidades, así como de nuestro saber hacer en la materia, puede ser el de Farmadina. Con esta tienda de parafarmacia online, combinando diferentes acciones en torno a la presencia en Google Shopping e incorporando prestaciones adicionales como el remarketing –para intentar volver a captar a los usuarios que accedieran al anuncio y no formalizaran la compra–, conseguimos un aumento efectivo del CTR, una drástica disminución del coste por conversión y, lo que es mejor, las ventas se triplicaron en poco más de un año.

casos-de-exito-25

Hay diversos aspectos a tener en cuenta cuando se trata de garantizar el éxito de una estrategia SEM de este tipo, y también en lo que respecta a obtener un buen aprovechamiento de la inversión realizada. Por ejemplo, como siempre sucede en AdWords, la selección de palabras clave o la adecuada segmentación de público juegan un papel muy importante. Los técnicos de nuestra agencia, con años de experiencia como Google Partners, sabrán regular las distintas variables de acuerdo con las características de tu caso y supervisar la buena marcha de la campaña.

No cabe olvidar, en cualquier caso, que para poder alcanzar el rendimiento deseable para tu negocio online resulta más que recomendable contar con una plataforma de ecommerce moderna que llame la atención de los usuarios y les inspire confianza. Es algo de lo que también nos podemos encargar, a través de nuestro departamento de desarrollo, si así lo necesitas. Para dar el impulso necesario a tu presencia comercial en internet, no dejes de contactar con nosotros y exponernos aquello que estás buscando.

Las campañas #AdWords en #GoogleShopping son la mejor oportunidad de alcanzar tus objetivos de conversión Clic para tuitear

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog