El contenido es el rey… y las imágenes las reinas

Back to Blog

El contenido es el rey… y las imágenes las reinas

posicionamiento imagenes buscadores

Cada vez se habla más del enorme potencial que están adquiriendo las imágenes como herramienta de posicionamiento. De hecho, hoy en día, su utilidad es casi similar a la del contenido porque el internauta realiza cada vez más búsquedas a través de Google Images.

Una imagen bien posicionada puede atraer un flujo de visitantes considerable hacia nuestra página web y generar, en consecuencia, más usuarios, registros y contactos, susceptibles de convertirse en clientes.

Para optimizar la posición de búsqueda de nuestras imágenes hay que tener en cuenta una serie de factores que, combinados, nos permitirán ir escalando posiciones progresivamente. Los robots de Google analizan títulos, descripciones e información contextual para interpretar e indexar las imágenes de la web, por eso, hay que dejarles una serie de pistas para que las identifiquen como relevantes y de calidad. Pero… ¿ qué información considera útil Google para posicionar una imagen en el Top Ten?

La URL de la imagen compuesta por el dominio y el nombre del archivo, junto con el Texto Alternativo son lo más importante, pero hay muchos otros parámetros a tener en cuenta. Entre ellos se encuentran:

Nombre de la imagen: el título debe ser descriptivo e identificarse plenamente con la imagen mostrada. Además, los buscadores muestran predilección por los títulos con palabras separadas por guiones. (Ej. cocina-negro-alto-brillo).

Tamaño de la imagen: es adecuado optar por imágenes medianas y evitar redimensionarlas, porque Google premia las imágenes de mejor calidad.

Formato de la imagen: El líder indiscutible es el formato .jpg, seguido de .gif y .png

Texto Alternativo: Este campo nunca debe faltar porque es la herramienta que utiliza el buscador para extraer información de una imagen y relacionarla con la palabra clave para una búsqueda. Debe incluir la palabra clave sin acentos ni signos de ningún tipo.

Leyenda de la imagen: Siempre que sea posible es adecuado incluirlas, ya que parece ser que Google tiene en cuenta este parámetro a la hora de posicionar imágenes.

Estas son algunas indicaciones básicas para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio a través de las imágenes. Son pautas muy sencillas y si bien no nos garantizan resultados inmediatos, han demostrado su eficacia a largo plazo, como el resto de acciones SEO.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog